viernes, 28 de agosto de 2009

fifty-fifty

¿Que necesitamos para una entrevista laboral? es algo que me preguntan con mucha frecuencia. Podría extenderme muchísimo para hablar de esto, pero prefiero dar un sólo lineamiento que abarca varias ideas.

En mi opinión la fórmula es 50% preparación 50% espontaneidad.
En la primer mitad obviamente están comprendidos aspectos como: vestimenta adecuada a la ocasión, llevar el curriculum actualizado en forma impresa o electrónica, reflexionar brevemente acerca de fortalezas y debilidades, tener clara cual es mi motivación por el cargo actual así como las razones para desvincularme de mi actual trabajo, planificar adecuadamente el horario de entrevista dentro de la agenda, entre otros. Por otro lado la parte destinada a la espontaneidad es simplemente eso, comportarse naturalmente, dejando un espacio para la sorpresa y animando respuestas que surjan ante el propio intercambio con el profesional que me entrevista, esto es muy acertado y aceptado también.

Quien logra este equilibrio entre planificación y espontaneidad seguramente se acerca a un desempeño satisfactorio en una entrevista laboral, sea cual sea el cargo.