lunes, 29 de junio de 2009

Diga a quien vota y le diran quien es

1- Yo las selecciones pasadas voté a ...... (del FA) y nunca sentí problema de decirlo, ni tampoco de que nadie me juzgara por eso.2- Estas selecciones menciono que voy a votar a ....... (del FA) en primer término (internas) y que en segundo, en caso de que quede ...... (del FA) y ...... (Partido Nacional), votaré a ..... (Partido Nacional).

Pues lo que sucede es que nunca me sentí tan discriminada como me siento al decirle a la gente que es frenteamplista de verdad lo que voy a votar. Me sorprende mucho, el tradicionalismo y la discriminación de las personas que se sienten frenteamplistas para con las demás que no lo son. y me sorprende aún mas cuando tengo en cuenta que antes era un partido minoritario y con ideas de cambio y transformación y eran "discriminidados" por ello, sin entrar en mas detalles. Han luchado históricamente por no ser discriminados, por ser respetados y por ganarse un lugar, antes (hace varios años) votar al frente amplio estaba mal visto y eso le molestaba mucho a la gente que los seguía y sufrían mucho por eso.

Entonces, ahora me pregunto,¿Están haciendo lo mismo que que no les gustaba que les hicieran a ellos?¿Acaso ahora votar a un partido de derecha, (identificándose o no en la totalidad de los valores de ese partido) es una especie de pecado? ¿uno es mala gente por eso?¿Por que no se respeta un poco mas la libertad en el voto? y ACLARO que no hablo de nadie en particular ni de todos en general, hablo de las reacciones que he notado (de casi todas las personas que votan al frente amplio a las que les dije lo que voy a votar). Luego de que consiguieron la popularidad que quisieron, parece que se olvidaron de lo que sufrieron por ser criticados o discriminados por lo que votaban. Al final voy a convencerme de que "queres conocer a pepito, dale un carguito", no es todo chiste y tiene parte de verdad.

No hay comentarios: